Yo viví un tiempo en Oxford (bueno: en Great Milton, un pueblito al lado de Oxford) y tuve oportunidad de recorrer muchas veces los escenarios que inspiraron a Lewis Carroll para escribir "Alicia en el País de las Maravillas" y para ubicar sus aventuras allí. Ayer, en un pequeño sector del humedal de Córdoba (al occidente de la Avenida Suba con calle 116) confirmé que aquí mismo, en pleno casco urbano de Bogotá, existen escenarios en los cuales bien se podrían desarrollar aventuras fantásticas. No es la primera vez: por este link se puede emprender un "Viaje al Centro de...", bueno: de Bogotá. Y aquí bien podría desarrollarse "El Señor de los Anillos". vamos a caminar un poco por ese trozo de "país de las maravillas" que es Bogotá:
Mico (pero no legislativo... aunque indudablemente está en alguna rama del poder)
El Macho Cabrío. Tal vez es este mismo del "Aquellarre" de Goya que una vez también apareció en Bogotá
Bosques de sauco, la planta sanadora por excelencia
Aquí también, por donde menos se piensa, salta la liebre. Que bien puede ser The mad hare
Estrellas del humedal
Columnas
Fucsias: la planta con hojas de textura más suave que alguna vez he palpado
Aprovecho la oportunidad para invitar al "Paseo Con-tacto por el Jardín Encantado"
Borracheros (Brugmansia) y Fucsias. Los primeros bien pueden superar a lo-que-quiera--que-fuera el contenido del frasquito que le permitía a Alicia achicarse o agrandarse a voluntad
No falta la nota negativa sobre la cual también hay que alertar: el estado de las aguas del río indica que no hay control sobre los vertimientos de aguas servidas y de basuras al caudal. Si no se pone remedio a tiempo se pude perder gran parte del esfuerzo de conservación del humedal.
Yarumos infantes. A estos ya los había fotografiado cuando apenas eran bebés
La mariposa que se posa y me posa
Y LA ÑAPA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario