domingo, junio 09, 2013

EL MIRADOR DE LOS NEVADOS #2


En Bogotá ya había un Mirador de los Nevados: una "aula ambiental" en las Lomas de Suba (que no son las del fondo-fondo sino las que se ven un poco más adelante; las de las antenas)

Hoy la ciudad cuenta con otro magnífico Mirador de los Nevados... y me adjudico el mérito de ser, hasta donde yo sé, el primero en reconocerlo como tal. Me refiero al andén-balcón situado en la parte alta de LA WAFFLERA, sobre la vía a La Calera.

En mi blog AGUACEROS Y GOTERAS hay más de 20 capítulos dedicados a esta obra, cuya nueva función -la de mirador de los nevados- le descubrí el día de hoy.



En días radiantes como el de hoy debería ser programa subir a ver los volcanes nevados desde allá. Una de los accesorios chéveres de la wafflera es este sendero peatonal que les garantiza a sus usuarios seguridad, comodidad y dignidad (tres condiciones que resalto porque antes no las tenían quienes se veían obligados a desprenderse de cualquier manera loma abajo)


Uno de los inconvenientes que tenía la vía a La Calera era la ausencia total de andenes para los peatones. Por lo menos en este tramo ese problema ya se superó. Pero además, le agregaron este magnífico balcón.



Y esto es lo que se ve desde ahí:


A la izquierda: el volcán Nevado del Tolima - A la derecha: el del Ruiz
Vean en la entrada debajo de esta, en este mismo blog, otras fotos de estos volcanes en el amanecer de hoy.

 El volcán Nevado del Ruiz: Cumanday

Y el del Tolima o Dulima (con nube disfrazada de fumarola, pero no es)
Todas las fotos de arriba fueron tomadas en la mañana de hoy
¿Si ven la Rueda de Chicago del Parque El Salitre?



No hay comentarios.: