viernes, septiembre 29, 2006
domingo, septiembre 24, 2006
domingo, septiembre 10, 2006
Sin agua tampoco hay paraiso
Ver la disquisición de Cristobal Colón sobre el Paraiso, en LIBRETA DE NOTAS DE UN VIAJERO FRECUENTE
Robots aquí entre nos
jueves, septiembre 07, 2006
La ballena volada
La División de Carreteras del Estado de Oregon (luego Departamento de Tránsito), previa consulta con oficiales de la Marina, decidieron que la mejor manera de deshacerse de la finada ballena era hacerla explotar –literalmente: volarla- para lo cual emplearon 12 toneladas de dinamita. Menos mal no usaron explosivos nucleares.
Suponían los cerebros que planearon esta operación, que las gaviotas y otros animales carroñeros se encargarían de eliminar del paisaje los “trocitos” de ballena resultantes de la explosión.
Como resultado, lo que lograron fue dispersar el cadáver del animal a varios kilómetros a la redonda, lo cual no evitó que una gran porción de la ballena permaneciera intacta en el sitio de la voladura. Enormes pedazos de ballena destruyeron automóviles que se encontraban lejos del lugar.
Está disponible en tres definiciones distintas para facilitar el acceso al mismo. Por supuesto, quienes puedan bajarlo en alta definición (es un decir), se demoran un poquito más, pero obtienen mejor resultado.
Recomiendo este video porque es un excelente ejemplo de la brutalidad con que algunos seres humanos, que tienen en sus manos la resolución de problemas complejos a nivel local, nacional o mundial, asumen esa responsabilidad.
Todos los días somos testigos de "soluciones" que siguen esa misma lógica, y que como consecuencia nos salpican de m... a todos los seres humanos.
Véanlo. Bájenlo. Muéstrenlo. Porque podemos aprender mucho de él.
Más información en Answers.com Lástima que está sólo en inglés, pero con un esfuercito, y viendo el video, se puede entender bien.