jueves, mayo 01, 2008

CERVEZA ROMULANA

En el mundo un poco puritano y esteril de la nave espacial "Enterprise", que constituye el escenario en donde normalmente se desarrolla la serie "Viaje a las Estrellas", uno de los pocos vicios posibles es el disfrute de la exótica cerveza romulana, descrita por los conocedores como una "Bebida altamente intoxicante, destilada por los romulanos."

¡Atención, principiantes incautos: Los malencarados Romulanos se parecen a los Vulcanos (los familiares del Sr. Spock), y tienen un origen étnico y político común, pero no son los mismos!

¿Cerveza destilada? Bueno, sigamos...

"Es una de las bebidas mas populares de Star Trek, y su color azul claro es inconfundible. La composición de esta cerveza es un secreto celosamente guardado por los romulanos. Debido a la tirantez de relaciones entre el Imperio y la Federación, su consumo esta prohibido dentro de ella, aunque es posible obtenerla mediante importaciones ilegales o vías diplomáticas." (Carlos Alberto Gómez Villafuerte, Alfonso Gippini, 7 de febrero de 2000).

Pues por una de esas generosidades del destino (actuando a través de mi hija Emiliana y de mi yerno Juan Carlos, que encuentran en un asteroide una "nave repartidora" mal estacionada, cuyo conductor yace borracho ) llega a mis manos una botella de cerveza romulana.

¿Y qué descubro?

Que, definitivamente, sin nosotros los terrícolas, están jodidos todos los demás planetas y galaxias.

TNTT: TRES -NADA TRISTES- TERRÍCOLAS
G.Wilches-Chaux, Allan Lavell y Ben Wisner
(Reunión de LA RED con "La Nueva Generación")



1 comentario:

splendid dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.