martes, agosto 06, 2013

BOGOTÁ: EL TERRITORIO QUE SOMOS


Con links a algunas páginas de mis blogs relacionadas con Bogotá




Bogotá desde la International Space Station ISS
(Les cuento que por cosas como esta yo aportaba con gusto al ISS...)







El mantenimiento y crecimiento de la costra urbana de Bogotá demanda 30 millones de toneladas anuales de materiales de construcción
Una costra viviente llamada Bogotá
La malla vial conformada por sólo las calles de los barrios de Bogotá mide 9.000 kms, equivalente al 22.5% de la circunferencia de la Tierra. Si se le suman los kilómetros-carril de las grandes avenidas, sube a 16.000 kms, es decir, el 40% del cinturón de la Tierra en la línea ecuatorial.





Qué es este material: en 2006 Simón Wilches Castro y yo elaboramos este álbum de láminas por encargo del entonces Departamento Administrativo del Medio Ambiente DAMA, pero después cambió la administración distrital y no se publicó. Cuando el DAMA se convirtió en Secretaría de Medio Ambiente lo actualizamos por cuenta nuestra, pero tampoco se publicó. Hoy lo subo a este blog con motivo de los 475 años de la "fundación" de Bogotá, porque puede ser útil para quienes quieran enterarse un poco más sobre EL TERRITORIO QUE SOMOS. Y ojalá para que algún día se publique y se ponga a disposición de los niños, niñas, jóvenes, adultos y viejos de Bogotá.

No hay comentarios.: