La mitad de los habitantes humanos del planeta Tierra vivimos en zonas urbanas y esa cifra se seguirá incrementando, hasta el punto de que más que de "especie humana" deberíamos hablar de "especie urbana"
lunes, enero 28, 2013
domingo, enero 27, 2013
martes, enero 15, 2013
lunes, enero 14, 2013
VARIABILIDAD CLIMÁTICA
Tras varios días de cielos despejados y fuerte sequía, hoy amenazaron con desgranarse las nubes. Hasta este momento (5:30 pm) ha llovido un poco y sigue lloviendo, pero no tanto como anunciaron la oscuridad y los truenos
El último Sol
domingo, enero 13, 2013
CERROS ORIENTALES
Atrás a la izquierda: Monserrate. A la derecha: Guadalupe. En el cañón entre los dos nace el río San Francisco
EL VERJÓN ALTO: la montaña más alta de atrás
ELDORADO: un hito urbano de Bogotá
El viejo terminal de Eldorado es un hito urbano de Bogotá. Insisto en que no deberían demolerlo sino otorgarle un nuevo uso e incorporarlo al terminal que acaban de construir.
¿Habiendo tantas necesidades prioritarias por qué gastar los recursos disponibles en demoler lo que sirve o puede servir?
Ñapas:
viernes, enero 11, 2013
INVERSIÓN TÉRMICA
O de cómo, tras una noche fría y despejada, la contaminación sube a encontrarse con el cielo
Links:
jueves, enero 10, 2013
domingo, enero 06, 2013
sábado, enero 05, 2013
jueves, enero 03, 2013
¿Qué va a pasar con el terminal de Eldorado?
No sé qué decisión habrán tomado con respecto al viejo terminal del aeropuerto Eldorado, pero espero que no sea demolerlo. Ese terminal y su emblemática torre de control son un símbolo de Bogotá. Mutatis mutandi, tumbarlo equivaldría al error irreparable que cometieron al demoler la estación del ferrocarril en Popayán. Ciudades como Pereira, Palmira y Armenia convirtieron sus viejas estaciones del tren en centros culturales y hoy son hitos importantes de sus respectivos paisajes urbanos. Es inevitable para los patojos pasar por allí sin sentir vergüenza ante la indiferencia o la resignación con que permitimos que se demoliera la estación del tren en nuestra ciudad.Tumbar el hoy clásico terminal de Eldorado equivaldría a borrar un sector importante de la memoria de la ciudad.
Seguramente no faltan en Bogotá iniciativas sobre qué nuevo uso accesorio se le pueda dar a ese terminal. De todas maneras su función principal es existir y ser un símbolo de identidad en una ciudad y en una sociedad que necesita con tanta urgencia ese valor fundamental.